lunes, 27 de febrero de 2012

REUNIONES DE JUNTA DEPARTAMENTAL DE HISTORIA 16 Y 21 DE DICIEMBRE DE 2011

RESUMEN DE ACTA
REUNIONES DE JUNTA DEPARTAMENTAL DE HISTORIA
16 Y 21 DE DICIEMBRE DE 2011
Reunión de Junta Departamental del día 16/12/11:
-         Asume la Junta Departamental de Historia.
Claustro Docente:
Directora: Liliana Barela
Miembros docentes: María Victoria Fernández, Juan Carlos Cantoni, María Esther Basualdo y Graciela Pampín.
Suplentes: María Teresa Camarda y Martín Cifuentes.
Claustro Estudiantil:
Miembros estudiantes: Juan Carlos Madala (Lista 10), Pablo Zucchelli (Lista 4), Marco Forestieri (Lista 9) y Estefanía Belda (Lista 60)
Suplentes: Martín Vizcarra (Lista 10), Andrea Baez (Lista 4), Mateo Munin Prado (Lista 9) y Érica Buet (Lista 60).
-         Se pasa a cuarto intermedio para el día miércoles 21 de diciembre de 2011, 18hs. aun habiendo quórum. El Orden Día era el siguiente:
Proyectos de trabajo: creación de una comisión para el estudio del desgranamiento y deserción del estudiantado de historia. Informe anual de la coordinación, Funcionamiento de la Junta, Próximos concursos. Se agregan dos temas: Declaración en Defensa del Estatuto del Docente y una declaración en repudio de la demolición de la casa de Alfonsina Storni.
Reunión de Junta Departamental del día 21/12/11 (cuarto intermedio):
-         Orden del Día:
-         Proyectos de trabajo: creación de una comisión para el estudio del desgranamiento y deserción del estudiantado de historia. Informe anual de la coordinación, Funcionamiento de la Junta, Próximos concursos. Se agregan dos temas: Declaración en Defensa del Estatuto del Docente y una declaración en repudio de la demolición de la casa de Alfonsina Storni.
-         La Prof. Pampín encargada de traer un borrador sobre la Declaración en Defensa del Estatuto del Docente no envió ningún borrador al respecto. Tampoco se hizo ningún borrador sobre la declaración en repudio de la demolición de la casa de Alfonsina Storni.
Estos dos temas quedan pendientes para tratarse en la primera reunión de febrero de 2012.
-         Concurso “curso de nivelación de Historia”: Liliana Barela informa que el jurado conformado por ella, Claudia Varela y Graciela Gómez de Aso evaluaron dos propuestas, resultando elegida la que presentó el Prof. Juan C. Cantoni por adecuarse a las pautas establecidas en el llamado.
-         El Prof. Cantoni resume el contenido del proyecto aprobado por concurso abierto y responde distintas preguntas de los miembros de Junta.
-         Se propuso la posibilidad de integrar al curso estudiantes y se aceptó.
-         Se trató el tema de la deserción en líneas generales, y se propuso que se conformara una comisión integrada por docentes y estudiantes para trabajar sobre el tema. Las pautas para que esta comisión funcione estarían dadas por la Junta Departamental, y se darán a conocer en una próxima reunión de claustros, en la que se hará la respectiva convocatoria para su integración.
-         La Lista 60 presentó un proyecto para que la inscripción a primer año se extienda todo el mes de marzo. Todos los miembros acordaron.
-         Respecto al funcionamiento de la Junta, se acuerda establecer un día fijo mensual de reunión ordinaria, de horario rotativo según cada turno, lo cual se decidirá en la primera reunión de febrero 2012. La Directora mediante el direccionario docente informará al claustro docente del día y hora de las reuniones de junta, se anunciará en cartelera, y también mediante un blog sólo de la Junta Departamental,  donde se encontrará información atinente a las tareas de la misma. El blog estará a disposición de docentes y estudiantes y será un medio de comunicación más.
-         Con referencia a las actas de Junta Departamental se acuerda que se haga un acta resumen para enviar a los claustros docente y estudiantil, así como también se la exhiba en la cartelera correspondiente al Departamento (4to. Piso), y el acta definitiva que se encontrará a disposición en el libro de actas, se lea con antelación y se apruebe en reunión de Junta siguiente.
-         Se designan dos secretarios de actas actuarios: por el claustro docente la Prof. María Victoria Fernández y por el claustro estudiantil Cristian Jurado.
-         Se acuerda que el blog lo lleve adelante Fabián Di Stéfano, quien le mandará la información es Estefanía Belda y la supervisión estará a cargo de Liliana Barela.
-         Se acuerda que la próxima reunión de Junta se realice el VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2012, 18HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario