martes, 28 de agosto de 2012

reunión de claustro día lunes 27




Estimados colegas:
Teníamos programada la reunión de Junta Departamental para el 31 de agosto del cte. año y la reunión de claustro docente para el 10 de septiembre de 2012, pero debido a que había muchos rumores y nada concreto con respecto el tema de Homologación de planes de estudio, se decidió hacer una reunión de Junta extraordinaria el día viernes 24 y llamar a reunión de claustro para el 27. Lo cual estuvo bien porque pudimos informar lo que se habló en la reunión de Directores de Carrea y Coordinadores con el Rectorado.
En síntesis, todos los que estábamos allí reunimos hicimos hincapié en que nos faltaba información sobre el tema, el Rectorado sólo dijo que asistió a las reuniones pero que no firmó nada y que como el JOAQUIN es una institución democrática, primero la información se bajaba al Consejo Directivo, y así se hizo. El Consejo escuchó y habilitó al Rector a bajar la información a los Directores de Carrera y que estos a su vez informaran al Departamento.
Como no había ninguna documentación escrita y todo se basaba en la oralidad y en supuestos, llamé a reunión de Junta con carácter urgente y extraordinario para el viernes 24 después de consultar con sus miembros, aprovechando que la Prof. Isabel Vasallo (Directora del Dpto. de Lengua y Literatura) hizo circular una carta solicitando la adhesión de todos los Directores. Para esto necesitaba el aval de la Junta. Entonces, hoy se le pidió al Rectorado que asista a la reunión el día jueves 30 de agosto de 2012 pero que NO FIRME NADA, hasta no informar a la Comunidad Educativa (docentes y estudiantes), y que le solicitara a la Prof. Leclerc y a la Directora de Currícula si podían acercarse al JOAQUÍN para contestar las preguntas de docentes y estudiantes, y lo más importante que les entreguen la documentación escrita. Con estas reformas y firmada por los Directores de Carrera salió la carta de la Prof. Vasallo.
Esto fue lo que se informó en la reunión de claustro el día lunes 27, y se acordó con los docentes presentes (Profs. Camarda, Pampín, Rocchietti, López, Z., Mateo, Rosa, Varela, C., Fernández, M. V.) que se adjuntaría a este mail documentación sobre el tema, que es lo único que tenemos hasta el momento, y llamar a una reunión de claustro después de la reunión de Junta del viernes 31 de agosto del cte. año, a las 18:30hs. Prometo que esta vez la reunión de claustro será convocada con más tiempo.
Sin más, los saluda cordialmente,
LIliana Barela
Dtora. del Dpto de Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario