jueves, 27 de junio de 2013

CICLO DE CINE

Este viernes 21hs prosigue el ciclo de cine

CICLO DE CINE

Visiones del  Mundo Árabe (Foco Palestina)



Por primera vez se realiza en nuestra facultad un anticipo del reconocido Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que proyecta películas que abordan la vida y la historia de los jóvenes y los pueblos palestino y árabe, sus resistencias y esperanzas, sus sufrimientos y sus luchas. Los tres films del ciclo tienen como eje la dialéctica  opresión y resistencia como eje, en la lucha cotidiana contra la ocupación, la “Primavera árabe” y el Hip Hop y emplearlo como una herramienta para superar las divisiones impuestas por la ocupación y la pobreza. El ciclo se realiza conjuntamente entre la Cátedra Libre de Estudios Palestinos Edward. W. Said y el Instituto Multimedia DerHumALC.



Viernes 28 de Junio y 5 de Julio 21hs



Aula 236 de la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, CABA




Viernes 28 de Junio               Tahrir Liberation Square, de Stefano Savona

Aula 236, a las 21hs





Por el tema "primavera árabe". Sinopsis: Esta película es una crónica de las dos semanas las más excitantes en la historia del Egipto moderno, tal como las vivieron sus protagonistas. Desde el 25 de enero, junto con miles de otros ciudadanos egipcios, Noha, Ahmed y Elsayed han estado involucrados en un movimiento masivo de protesta callejera por la libertad política.



2011. Documental. 90 min.

Parte del Foco Primavera Arabe de la edición 14 del festiva.









lhttp://www.tahrir-liberationsquare.com/

Viernes 5 de Julio                   La ola verde, de Ali Samadi Ahadi

Aula 236, a las 21hs



Temática "Irán/Medio Oriente". El verde es el color de la esperanza. El verde es el color del Islam - y verde era el símbolo de reconocimiento entre los partidarios del candidato presidencial Iraní Mir Hossein Mousavi. Este conmovedor documental con impactantes animaciones ilustra los dramáticos eventos antes y después de la elección presidencial de 2009 en Irán, compartiendo el sentimiento detrás de la historia revolución verde.



2010. Documental/Animacion. 80 min.

Parte del Foco Medio Oriente de la edicion 14 del festival



http://www.thegreenwave-film.com/






 Cátedra Libre de Estudios Palestinos Edward W. Said - Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FFyL-UBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario