miércoles, 3 de octubre de 2012

REUNION INFOD 3/10


Estimados/as colegas directores/as, más algunos/as coordinadores/as:


Les envío la información que me envía a su vez mi colega de la Junta de Lengua y Literatura, Gabriela Kriskcautzky, quien fue junto con una representante estudiantil, Aldana Gaggero, a la reunión de Consejo Directivo de hoy, a la que me fue imposible asistir por razones laborales, en la que se preparaba el encuentro que tendremos mañana con la gente del INFOD..
Me dice Gabriela - transcribo casi textualmente - que "se suspenden las clases del turno noche (y de la última clase del TT), es decir, a partir de las 17:00, hora de la reunión. Si algún profesor lo considera imprescindible, tiene libertad de dictarla.
En cuanto a quiénes representarán a la institución en la discusión (con su voz), se decidió que fueran el rector y algunos representantes del consejo (al menos un representante docente y otro estudiantil). Conseguimos que se considerara, además, un director de carrera y un coordinador de diseño, pero debe ser elegido democráticamente entre todos y por escrito (hay que apurar la cadena de mails a los demás directores de departamento). Las razones de la restricción son que en la reunión tienen que estar representadas todas las instituciones terciarias en cada uno de sus claustros y no podemos copar con una multitud del Joaquín. Es entendible.
Lo que sí está garantizado es que en el recinto podrán estar los directores de los 17  departamentos, los coordinadores de diseño de cada carrera y los miembros de las juntas departamentales. (...)"


Me permito escribir un modelo de breve documento, para ir adelantando:


Ciudad de Bs Aires, 2 de octubre de 2012.

Al Sr. Rector
del Instituto Superior del Profesorado
"Dr. Joaquín V. González"
A los/as integrantes
del Honorable  Consejo Directivo


De nuestra consideración:
A partir de lo acordado en la reunión de consejo del día de hoy, 2 de octubre de 2012, elevamos a ustedes el nombre del director/ de la directora de Departamento y del/ de la coordinador/a que se harán presentes mañana, en la reunión por realizarse en nuestro instituto con las autoridades del INFoD, a partir de las 17:00 horas.
Hemos resuelto democráticamente que el/la representante por directores/as sea el/la profesor/a ..........................
y que el/la representante por coordinadores/as sea la /el profesor/a ............................
Sin otro particular, saludamos a Uds. con nuestra mayor estima.
Liliana Leslabay - Silvina Nardi - Liliana Barela - Liliana Olazar- Patricia Simeone - Delia Mariluis - C. Ponteville - Horacio  Biondi - Isabel Vassallo - Andrea Leone - Silvia Marchand - Patricia Guidi - ¿pueden completar, por favor? me faltan nombres propios, en algunos casos...

Para terminar: quiero dejar sentado que me ofrezco a representar, si están de acuerdo, pero por supuesto para que si alguien quiere proponerse, igual que yo, o quiere proponer a otro/ a de los/as colegas, votemos - vieron que dice el informe de Gabriela Kriscautzky que debe ser elegido democráticamente-. Falta el/la coordinador, pero acá , en mi listado, no están tod@s. 

Muchos saludos, es preciso que sigamos comunicados. Yo mañana puedo estar a las dos en el Instituto y llevar esta carta. No podemos firmar, peor sí poner ¿ntro. documento, al lado del nombre y apellido? 
Isabel Vassallo DNI: 6145596.

Vayamos todos a exigir que se suspendan todo tipo de plazos que nos quieren imponer, hasta que 
 no hayas instancias democráticas para tener mayor información y debate. 

Estimados colegas:
Les informo que hoy hay clases normales en el turno de la tarde, la reunión con las autoridades se reprogramó para las 17hs.
Cordialmente,
Liliana Barela
Directora del Dpto. de Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario