sábado, 1 de diciembre de 2012

ACTA RESUMEN. REUNIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE HISTORIA 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


ACTA RESUMEN.  
REUNIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL 
DE HISTORIA
16 DE NOVIEMBRE DE 2012

Siendo las 19:15hs. se reúne la Junta Departamental de Historia. Se encuentran presentes por el claustro docente: Liliana Barela (Directora del Dpto. de Historia), María Victoria Fernández, Juan Carlos Cantoni, María Esther Basualdo y Martín Cifuentes, y por el claustro estudiantil: David Lizarraga (Lista 4), Érica Buet (Lista 60) y Marco Forestieri (Lista 9). También se encuentran presentes estudiantes de la Institución.
El Orden del día es el siguiente:
1) Propuesta de la Dirección de Departamento para posponer elecciones de representantes estudiantiles al ciclo lectivo 2013, por plazos propuestos en el Reglamento de Historia.
2) Análisis documento con referencia al tema de la homologación.
Liliana Barela toma la palabra y plantea los dos puntos, el primero explica que es por los plazos reglamentarios que están establecidos en el Reglamento del Departamento de Historia.
Juan Carlos Cantoni dice que este pedido tiene su fundamento en los plazos reglamentarios para el proceso electoral, y si bien se tuvo que hacer en octubre es evidente que una elección en estos momentos donde hay otras, tales como las del Rectorado, Consejo Directivo y Centro de Estudiantes, no habrá tiempo, y por eso él está de acuerdo con lo planteado como una situación de excepción, y que está de acuerdo haciendo constar en acta de que las resoluciones sean ad referendum de la nueva junta. La moción sería la siguiente: Postergar el desarrollo de las elecciones para claustro estudiantil para el próximo ciclo lectivo 2013, haciendo constar que las decisiones que se tomen en la Junta sean ad referendum de la nueva con carácter de excepción y por única vez, extendiendo el actual mandato de los representantes estudiantililes.
Los Miembros de Junta María Victoria Fernández, Juan Carlos Cantoni, María Esther Basualdo y Martín Cifuentes por el claustro docente; y Marco Forestieri, Érica Buet y David Lizarraga por el claustro estudiantil votan por unanimidad.
Antes de pasar al segundo punto, se habla del tema de la inscripción que es muy escasa y se resuelve solicitar a las Autoridades del Rectorado la extensión de la inscripción para febrero y marzo, y comenzar la difusión correspondiente en páginas web, los medios, y Juan Carlos Cantoni dice que puede enviar al direccionario de distintos Consejos Escolares un texto previamente acordado con los miembros de Junta y cuando se sepa la fecha exacta hasta cuando quedará abierta la inscripción.
Los Miembros de Junta María Victoria Fernández, Juan Carlos Cantoni, María Esther Basualdo y Martín Cifuentes por el claustro docente; y Marco Forestieri, Érica Buet y David Lizarraga por el claustro estudiantil acuerdan con esta propuesta.
Se pasa al segundo punto, donde los miembros discuten sobre los diferentes alcances del documento donde se prorroga teniendo en cuenta los plazos pedidos para homologar.
El último tema que se trata es el del curso introductorio, y los miembros de Junta acuerdan que por los tiempos se realice uno consensuado por la Junta, para lo cual Vicky Fernández enviará vía mail el del año 2009.
Sin más temas que tratar se da por terminada la reunión siendo las 20:30hs. pero antes se pone fecha y hora para la próxima reunión de Junta que se realizará el día lunes 10 de diciembre de 2012 a las 19hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario