miércoles, 13 de noviembre de 2013

CURSO

Estimados Directores y Coordinadores,

Nos es muy grato invitarlos a la presentación del proyecto sobre arte público y muralismo a cargo del Prof. Marcelo Carpita, el día jueves 14 a las 19.00
Esperamos contar con vuestra presencia ya que para lograr una buena coordinación de trabajo y consensos es importante compartir diferentes visiones de las carreras.


Cordialmente,

Liliana Olazar.


PROYECTO TRANSDEPARTAMENTAL
 DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO LATINOAMERICANO.
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO
“Joaquín V. González”

DOCENTE COORDINADOR Y AUTOR DEL PROYECTO: MARCELO CARPITA

Espacio de CAPACITACIÓN, PRODUCCIÓN, PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y ARTICULACIÓN de Arte Público y muralismo en el Instituto Superior del Profesorado “J.V. González”.

Se instrumentará un espacio de reflexión teórica y de realización artística, en técnicas y procedimientos en la disciplina del MURALISMO y el ARTE PÚBLICO, destinado a la participación activa de toda la comunidad educativa en problemáticas estéticas y comunicacionales de y en los espacios comunes de la institución.

El proyecto contemplará la realización de murales en PINTURA MURAL, MOSAICO, ESGRASFIADO, prácticas e intervenciones de ARTE URBANO, con actividades y procedimientos metodológicos que permitirán la participación de personas con y sin instrucción previa en artes visuales, desde la ideación hasta la concreción de un proyecto.

Como área transdepartamental o transversal, las temáticas de las obras surgirán del consenso entre el área de estudio, sus inquietudes estéticas, sus necesidades pedagógicas y la relación con las demás carreras co existentes.

Por otro lado desde este espacio se propiciará la discusión crítica sobre la imagen, el discurso, la estética y su interacción con los espacios públicos. El rescate de la memoria colectiva, histórica y contemporánea de hechos sociales en general y del instituto en particular.

El proyecto contempla charlas, conferencias, ciclos de cine documental temáticos, talleres dictados por invitados especiales y aticulación con diferentes organismos sociales y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario