martes, 1 de octubre de 2013

Trámites sobre INCUMBENCIAS de nuestros Títulos

Trámites sobre INCUMBENCIAS de nuestros Títulos

Estimados Directores y Coordinadores:
Les informamos los trámites que debimos realizar antes del 30 de septiembre dentro del GCABA y que replicaremos ante la Provincia de Buenos Aires:
1- Toda Carrera cuyo Título tenga validez nacional y está en el NOMENCLADOR DE TÍTULOS, debe ser inscripta en el ANEXO DE TÍTULOS de cada Jurisdicción para que se apliquen las INCUMBENCIAS y el docente pueda trabajar o se le acredite el puntaje, según la especificidad del título para la materia o cargo en el cual se desee desempeñar.
2- La inscripción en el Anexo de Títulos debe realizarse, no ante un cambio de plan sino cuando un plan viejo o nuevo cambia de denominación: los planes nuevos, que no han cambiado la denominación de la carrera/título, ya tienen el trámite hecho; no así  los planes nuevos con cambio de denominación con la inclusión de la palabra "superior", porque dicho título es nuevo.  Es decir, todas las titulaciones del JVG debieron haber hecho el trámite respectivo.
3- La tramitación ante la Comisión de Títulos del GCABA, la debe realizar la DFD pero no ha sido realizada para las carreras de grado del JVG y solo ha sido realizada para dos postítulos. La tramitación ante la Provincia de Buenos Aires, no la realiza la DFD, sino cada IFD o cada docente en particular.
4- Este Rectorado, al tomar conocimiento de la situación arriba mencionada realizó las consultas del caso ante el INFD, la DFD y las Comisiones de Títulos del GCABA y Prov.Bs.As., a fin de tomar la iniciativa en la presentación de la documentación necesaria para facilitar la inserción laboral de nuestros graduados.
5- Se ha obrado como ambas Comisiones de Títulos se nos indicó. Se preparó la documentación requerida para todas los Títulos de grado y posgrado: Resolución Ministerial, condición de ingreso, carga horaria de toda la carrera, plan de estudio (fotocopia del plan completo de materias y sus contenidos), perfil del egresado e incumbencias.
6- La presentación a Comisión de Títulos de la Provincia de Buenos Aires, es más exhaustiva e involucra a más titulaciones. La misma no tiene límite de fecha como la del GCABA, pero será entregada a la brevedad y en la forma indicada (vía cualquier distrito escolar del GBA).

7- En término de 10 días se han preparado para el GCABA presentaciones que implicaron más de 3000 hojas debidamente foliadas. En esta semana empezamos la preparación para la Provincia de Buenos Aires.

8- Pedimos disculpas si la Vicerrectoría está trabajando a puertas cerradas, pero es la única manera de llegar con los tiempos. Agradecemos a todo el personal administrativo involucrado por la colaboración brindada.

9- Expresamente solicitamos a Directores y Coordinadores que tengan informado a este Rectorado sobre cualquier dificultad que tengan conocimiento o le manifiesten los graduados  respecto de las INCUMBENCIAS de nuestros títulos.

Agradecemos la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario