sábado, 29 de septiembre de 2012

3 de octubre-INFOD


Estimado colegas:
envío mail y adjunto que me reenvió la Prof. I. Vasallo.
Cordialmente,
Liliana Barela
Dtora. del Dpto. de Historia
Ayer hubo una marcha de estudiantes y docentes al INFOD, creo que resuelta por Interterciarios , y si no me equivoco, en solidaridad con secundarios..Fue a las 10:30 de la mañana.  Entraron algunos y otros quedaron fuera. Solicitaron reunirse con algún funcionario del INFOD , y este los atendió pasadas las cinco de la tarde. (Mientras: corte de calle y Policía en la puerta, hago síntesis). Como resultado de lo que conversaron, se firmó un acta de compromiso entre el INFOD y los representantes  de terciarios, una docente del JVG, dos als. del JVG, uno del Alicia, otro del Normal 1 y dos de Escuelas de Arte (Belgrano y Lola Mora) para hacer una reunión entiendo que con gente de la Jurisdicción, del INFOD y autoridades  y representantes de claustros de los Institutos de la Ciudad, que era lo que habíamos pedido tanto en la Jornada del 6, como en la primera carta, como en la reunión  del 10/9, como en...ya no recuerdo. 
De esto me enteré en directo porque estaba justo en reunión de ntro Depto., a las cinco y cuarto de la tarde,  y cerca de las seis se acercaron alumnos del Dpto que venían  del INFOD y dijeron que había una situación tensa en la calle, frente al INFOD. La reunión se levantó hasta nuevo aviso, yo fui para ver que estuviera todo bien ( después de haber visto un video de cómo reprimió Rajoy a los indignados en Madrid..., por suerte, nada que ver, gran tranquilidad, ¡pero los alumnos fueron a pedirnos  apoyo -)y mientras fui y volví al ISP a dar clase, se produjo la reunión y los estudiantes  volvieron con el acta. 
Como la pasé en computadora para mi departamento  y alumnos de la comunidad departamental, se las envío en este adjunto.
Entiendo que el rectorado va a dar  la información a la brevedad.  A mí me llevó una buena media mañana organizar  la información sobre la reunión que se levantó de golpe y todo el resto;  escribirla para los colegas y estudiantes, pasar la carta, etcétera. así que comprendo que aún no contemos con ninguna comunicación.
Es un éxito haber conseguido este encuentro, era lo que deseábamos, era  por lo que las autoridades hablaron tantas  veces al INFOD.
Es lo que puedo referir, no tengo dotes de cronista, me devoran los detalles.   
Hasta prontito. Ahí va el adjunto.
Isabel Vassallo
Reunidos los estudiantes de los Institutos Alicia Moreau de Justo, Lenguas Vivas, Normal 1, ISFA Lola Mora, ISFA Manuel Belgrano, Joaquín V. González, Astor Piazzolla y EMAD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitan la realización de una reunión para tratar los puntos ya planteados en la reunión del pasado 10 de septiembre de 2012 en el INFD. Atento que la resolución de las cuestiones planteadas es competencia de las autoridades educativas del G.C.B.A. el INFD ha transmitido la situación en el día de hoy a la Sra. Subsecretaria de gestión Educativa y Coordinación pedagógica del G.C.B.A., Lic. Ana María Ravaglia, quien manifestó a las autoridades del INFD que convocará a los representantes de los institutos solicitantes a una reunión para el próximo 03 de octubre de 2012 a las 15 hs. con participación del INFD.
Conforme han establecido los Acuerdos de Ministros del Consejo Federal de educación, el Ministerio de educación Nacional alienta la participación de los representantes de todos los claustros involucrados. Buenos Aires, 27 de septiembre de 2012. ---------

Hay ocho firmas, una de una representante del INFD; las siete restantes, de estudiantes y docente del JVG, de los ISFA M.Belgrano y Lola Mora, del Normal nº 1; del Alicia Moreau de Justo. Sello del INFD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario