miércoles, 19 de septiembre de 2012

SOBRE HOMOLOGACIONES MOCIONES APROBADAS


Estimados Directores: les envío en archivo adjunto, las mociones aprobadas por el Consejo Directivo en su reunión extraordinaria del lunes 10 de septiembre, en relación a la postura institucional vinculada al tema de las homologaciones de los Diseños Curriculares.

Atentamente

Francisco Velasco
MOCIONES APROBADAS POR EL CONSEJO DIRECTIVO EN SU SESIÓN DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012, EN RELACIÓN CON LA HOMOLOGACIÓN DE LOS DISEÑOS CURRICULARES.


1) La institución reafirma su autonomía, plasmada en el Reglamento Orgánico, por lo tanto rechaza la homologación de los diseños curriculares. Toda implementación y/o modificaciones de los planes de estudio sólo se realizará respetando ese marco.

2) Exigir que se respete la validez nacional de los títulos de todas las cohortes, especialmente y en lo inmediato la de 2013 ya que las inscripciones comenzarían en octubre y es imprescindible garantizarla. Además, exigir que se respete la estabilidad de todos los diseños curriculares hasta la fecha y en adelante.

3) En concordancia con lo solicitado en la nota de Directores de Carrera y Coordinadores de los nuevos Diseños Curriculares, ingresada por mesa de entrada a la Dirección de Formación Docente y lo requerido en la reunión del 10 de septiembre a las autoridades del Instituto Nacional de Formación Docente se reafirma, desde este Consejo Directivo, el pedido de la reunión a realizarse en nuestra institución con la presencia de la Directora de Currícula, la Directora de Formación Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Directora del Instituto Nacional de Formación Docente. A su vez se convocarán a los demás Institutos de Formación Docente de la jurisdicción para participar de dicha reunión, a través del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE).
En caso de que se realice dicha reunión, a su finalización llevar a cabo la Jornada Institucional para discutir los pasos a seguir.

4) Exigir la estabilidad laboral y la titularización de todos los cargos docentes.

5) Formar una comisión del Consejo Directivo a la que se sumarán integrantes del Centro de Estudiantes, que tendrá la tarea de redactar la postura institucional, sobre la base de las cuatro mociones anteriores votadas en esta sesión. La comisión estará integrada por 2 consejeros docentes, 2 consejeros estudiantiles, 1 consejero graduado, 1 administrativo y 2 integrantes del Centro de Estudiantes.

6) Dejar de participar en las reuniones convocadas por la Dirección de Formación Docente relacionadas con la homologación de los Diseños Curriculares hasta nueva decisión que surja en el marco de una Jornada Institucional validada por el Consejo Directivo.

7) El Consejo Directivo apoya la realización de clases públicas votadas en la Jornada Institucional del jueves 6 de septiembre del presente año en el turno mañana y sugiere a las Juntas Departamentales que realicen múltiples expresiones abiertas y participativas sobre los primeros cuatro puntos aprobados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario