domingo, 9 de septiembre de 2012

Homologaciones Jornada Institucional

Se comunica a los colegas y estudiantes el siguiente mail recibido:


Estimados Directores: 
Les envío en archivo adjunto las mociones surgidas de los 3 momentos en que se desarrolló la Jornada Institucional del jueves pasado. Dichas mociones serán puestas en consideración al Consejo Directivo en la reunión extraordinaria convocada para este lunes a las 18.30. Consideramos que, tal cual lo establece nuestro Reglamento Orgánico (que también se encuentra "jaqueado"), todo Rectorado debe afianzar la institucionalidad dando participación a todas nuestras instancias de gobierno. Por ese mismo motivo les solicitamos que, a medida que desarrollen reuniones de Departamento para tratar los temas que nos preocupan, nos hagan llegar por escrito y con las firmas de los integrantes de las Juntas Departamentales, las propuestas y posicionamientos que se vayan estableciendo.
También les recordamos que este lunes 10 de septiembre se realizará una marcha hacia el Instituto Nacional de Formación Docente. Por tal motivo se suspenden las clases entre las 11.00 y las 15.30 horas. En el resto de los horarios la actividad es normal.

Un cordial saludo

Francisco Velasco

Mociones aprobadas durante la Jornada institucional del Jueves 6/9 durante el:
Turno mañana:
Moción 1: El diseño, implementación y modificación de los planes de estudio en el ISP JVG solo se realizarán respetando el marco establecido en el Reglamento Orgánico de la Institución, reafirmando la autonomía establecida en su artículo 1°
Moción 2: Reafirmar el pedido de Directores y coordinadores para obtener la documentación por escrito y una reunión con las autoridades de la Dirección de Curriculum, la Dirección de Enseñanza Superior, y el INFOD
Moción 3: En Consejo Directivo se debe diseñar un cronograma de jornadas institucionales y jornadas interinstitucionales respetando el mandato de esta jornada institucional.
Moción 4: Pedir al Rectorado que socialicen toda la información relativa a Reformas de planes y del Reglamento en forma constante por vías institucionales y de forma escrita
Moción 6: Exigir que se respete la validez nacional de los títulos de todas las cohortes y la estabilidad de todos los diseños curriculares hasta la fecha y en adelante.
Moción 7: Exigir la titularización de todos los cargos docentes
Moción 8: Movilización al INFOD el lunes 10/09 a las 11 de la mañana con suspensión de clase a partir de esa hora hasta la finalización de la marcha.
Moción 9: Marchan los independientes atrás de la bandera del JVG y del Centro de estudiantes y los que quieran llevar distintivos políticos detrás en la misma columna
Moción 10: Convocatoria a la reunión del Consejo Directivo del lunes 10 a las 18:30 para llevar las mociones aprobadas en esta asamblea.
Moción 11: Convocatoria a una asamblea después de la reunión de Consejo y una asamblea el miércoles a la mañana.
Moción 12: Realizar clases públicas desde la semana que viene con participación de todos los departamentos.

Turno tarde:
Moción 1: El I.S.P. “Joaquín V. González” rechaza toda homologación que avasalle la autonomía de los IFD.
Moción 2: La institución reafirma su autonomía, plasmada en el Reglamento Orgánico, por lo cual el diseño, la implementación y eventuales modificaciones de los planes de estudio sólo se realizarán respetando ese marco.
Moción 3: Exigir que se respete la validez nacional de los títulos de todas las cohortes, especialmente y en lo inmediato la de 2013 ya que las inscripciones arrancarían en octubre y hay que garantizar la matrícula. Además, exigir que se respete la estabilidad de todos los diseños curriculares hasta la fecha y en adelante.
Moción 4: Exigir que se garantice la estabilidad docente y la titularización de todos los cargos docentes.
Moción 5: Reafirmar el pedido de Directores y Coordinadores, insistiendo sobre todo en la concurrencia conjunta a nuestra institución de la Directora de Curriculum, la Directora de Enseñanza Superior, y la Directora del INFOD
Moción 6: Formar una comisión entre estudiantes y docentes de los distintos departamentos que se encargue de coordinar con los otros institutos de formación para el nivel medio y superior, una jornada interinstitucional. Y formar otra comisión que redacte un documento manifestando la posición institucional. Que la comisión encargada de coordinar fije una fecha dentro de los próximos quince días.
Moción 7: Solicitar al Consejo Directivo que en su reunión del lunes 10 a las 18:30 refrende las mociones aprobadas en esta Jornada.
Moción 8: Convocatoria a una asamblea después de la reunión de Consejo y una asamblea el miércoles a la mañana.
Moción 9: Adherir a la movilización al INFOD el lunes 10/09 a las 11 de la mañana que realizarán distintos IFD, en la cual se llevará a cabo el pedido de las mociones votadas en esta jornada. Que esa marcha sea con suspensión de clase a partir de esa hora hasta su finalización.
Moción 10: Que se marche con la bandera del JVG y del Centro de estudiantes solamente.
Moción 11: Pedir al Rectorado que socialice toda la información relativa a Reformas de planes y del Reglamento en forma constante por vías institucionales, de forma escrita con la mención de la institución emisora.

Turno noche:
Moción 1: El I.S.P. “Joaquín V. González” rechaza toda homologación.
Moción 2: Dejar de participar en las reuniones con otros Profesorados y con GCABA, donde se armen los borradores del plan homologado
Moción 3: La institución reafirma su autonomía, plasmada en el Reglamento Orgánico, por lo cual el diseño, la implementación y eventuales modificaciones de los planes de estudio sólo se realizarán respetando ese marco.
Moción 4: Exigir que se respete la validez nacional de los títulos de todas las cohortes, especialmente y en lo inmediato la de 2013 ya que las inscripciones arrancarían en octubre y hay que garantizar la matrícula. Además, exigir que se respete la estabilidad de todos los diseños curriculares hasta la fecha y en adelante.
Moción 5: Exigir que se garantice la estabilidad docente y la titularización de todos los cargos docentes.
Moción 6: Reafirmar el pedido de Directores y Coordinadores, insistiendo sobre todo en la concurrencia conjunta a nuestra institución de la Directora de Curriculum, la Directora de Enseñanza Superior, y la Directora del INFOD
Moción 7: Formar una comisión entre estudiantes y docentes de los distintos departamentos que se encargue de coordinar con los otros institutos de formación para el nivel medio y superior, una jornada interinstitucional. Y formar otra comisión que redacte un documento manifestando la posición institucional. Que la comisión encargada de coordinar fije una fecha dentro de los próximos quince días.
Moción 8: Solicitar al Consejo Directivo que en su reunión del lunes 10 a las 18:30 refrende las mociones aprobadas en esta Jornada. Se solicita que la reunión del Consejo Directivo se realice en el Auditorio de PB
Moción 9: Convocatoria a una asamblea después de la reunión de Consejo y una asamblea el miércoles a la mañana.
Moción 10: Adherir a la movilización al INFOD el lunes 10/09 a las 11 de la mañana que realizarán distintos IFD, en la cual se llevará a cabo el pedido de las mociones votadas en esta jornada. Que esa marcha sea con suspensión de clase a partir de esa hora hasta su finalización.
Moción 11: Que se marche con la bandera del JVG, del CEJVG y con el resto de las banderas políticas
Moción 12:Pedir al Rectorado que socialice toda la información relativa a Reformas de planes y del Reglamento en forma constante por vías institucionales, de forma escrita con la mención de la institución emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario